Look "buena cara" rápido y sencillo.

   Tras haber pasado todo un curso realmente duro, ahora que los exámenes de Julio están en la memoria y soy libre, reabro el blog con muchísima alegría de cara a mi estación del año preferida, y supongo que la de todos los estudiantes, trabajadores, etc... ¡¡VERANO!!.

   Para volver a empezar con fuerza y frescura, nada mejor que un tutorial sobre maquillaje para un rostro fresco y luminoso, radiante. Es ideal para aquellas chicas que buscamos un toque sencillo de maquillaje, enfatizando en una piel perfecta. Luminosa y sin imperfecciones, con un rubor sano en las mejillas. Un bonito look "buena cara" más que ideal para la primavera, el verano, y para ir a clase.

   Empezaremos limpiando el rostro con un algodón empapado en agua micelar para retirar cualquier resto de suciedad de la piel. Aplicaremos una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel para prepararla y mantenerla hidratada durante el día. Personalmente, utilizo la crema Aquasource de Biotherm para pieles mixtas, con textura gel. De momento está haciendo maravillas con ella, ya que la mantiene hidratada durante todo el día y en éstos días de calor, tanto su aroma, como la formulación, incluso el color, me hacen sentir bastante refrescada.

   Si tenemos una piel muy libre de imperfecciones, podemos prescindir de base de maquillaje. En caso de querer corregir algunas zonas de nuestro rostro, podemos hacerlo ligeramente, corrigiendo a medida que obtenemos el efecto deseado. No debemos olvidar un buen factor de protección solar de uso dirario. Cuanto más alto sea, estaremos protegidos por más tiempo. Recomiendo el uso de una BBcream/CCcream como la de la gama Hydra Beauty de Dior, o la excelente Lingeire de Peau de Guerlain, ambas con SPF30 PA+++. Si preferimos algo más ligero (sin olvidar la aplicación de una crema solar antes que nada), la base Face and Body de MAC es una opción estupenda. Tiene un acabado muy jugoso y es de cobertura extremadamente ligera. Preferible para pieles con muy pocas imperfecciones ó libres de ellas.

   Corregiremos ojeras y rojeces con un buen corrector que nos ayude a iluminar la zona. Mi favorito absoluto por su duración y sus maravillosos resultados, es el Double Wear de Estee Lauder. Difuminaremos el corrector con una brocha muy suave como la 224 de MAC para conseguir efecto aerógrafo y unos bordes muy bien difuminados que se integran con la base de maquillaje. Con el Touche Éclat de Yves Saint Laurent, resaltaremos zonas de luz como el área de los pómulos, el arco y el hueso de las cejas, y el puente de la nariz, difuminando suavemente con las yemas de los dedos hasta que el producto se haya disuelto en nuestra piel.

   Desde que lo lanzó Dior en su colección de Primavera de 2012, mi colorete predilecto para uso diario ha sido el Rosy Glow. Definitivamente, se adapta a todos los tonos de piel a la perfección. Tiene una textura en polvo muy fina, y aunque a primera vista el color puede hacerte pensar que es una auténtica locura usar algo así en las mejillas, que no te asuste, usando muy poco y aumentando el color a tu gusto, puedes obtener unos resultados excelentes. Aplícalo en tus mejillas para conseguir ése rubor saludable con la ayuda de una brocha de pelo suave. Dependiendo de la forma de tu rostro, puedes aplicarlo de distintas formas:

  • Desde las patillas hacia el pómulo, en línea recta, difuminando muy bien para no obtener esas "dos rayas" de colorete en la cara si tu rostro es más bien redondeado.
  • Sólo en las "manzanas" de las mejillas si tienes un rostro ovalado que no necesite ser muy estructurado.
   Con el Touche Éclat repasaremos el contorno de los labios y el rictus de la sonrisa. Obtendremos un efecto de volumen en los labios y desenfocará las arrugas de expresión a ambos lados de la boca. Difuminamos muy bien con las yemas de los dedos.

   No hay color que muestre un rostro más saludable que el rosa, así que aplicaremos una barra de labios rosada y un brillo a juego con ella. La barra Rouge Coco de Chanel en el tono Paradis y el brillo Lévres Scintillantes Glossimer en el tono Bagatelle son ideales. Para mi, son la combinación perfecta para obtener ése tono sonrosado saludable. No hay nada como la fórmula de los famosos Glossimer de Chanel para los labios secos. Es altamente hidratante y duradera, y además cumple con su cometido como brillo de labios. Pocos dan tanto brillo como ellos.

   En los ojos sólo lo mínimo. Una máscara que aporte una mirada de un millón de pestañas suele ser mi favorita, por eso he optado por la BlackOut de Dior.

   ¡¡Finalizado!!. Un maquillaje realmente rápido y sencillo de uso diario para aquellas que van justitas de tiempo y quieren un toque de color en el rostro. ¿Qué te parece?. ¿Has usado alguna vez uno de éstos productos?. ¡Házmelo saber con un comentario!.

2 comentarios:

  1. Hay una persona en mi vida que a partir de ahora te va a odiar muchísimo porque... lo quiero todo!!!

    Te sigo desde ya, por cierto ;)

    un besito enorme!

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues te devuelvo el follow y a mi no me estes tentando con ése chaqueta/kimono tan BELLÍSIMA que encontraste en Zara!! ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar


 photo copyright.jpg
blogger template by envye