Maquillaje fácil para Otoño


   ¡Hola a todos!. Ya se acerca la Navidad, el frío, y para los más afortunados, ¡la nieve!. Aunque aquí haya que subir muy alto para poder verla, también podemos disfrutarla, pero lo cierto es que durante el otoño y el invierno tenemos más lluvia y frío que otra cosa... Hoy traigo un maquillaje fácil y rápido para otoño diseñado para estar lista en unos pocos minutos y salir al trabajo ó a clase. Son tonos muy sencillos de llevar y no necesita una cantidad de productos muy grande. Los colores son muy fácilmente clonables, ya sabes que no hay necesidad de que sean los mismos que muestro en el post. Es un look muy fácil de llevar a cabo que no necesita gran cantidad de técnica, así que es apto para todos los niveles, desde principiantes hasta los más avanzados. ¡Espero que te guste!

   P.D: Esta vez no he hecho el infográfico descargable, pero siempre puedes guardar éste post en favoritos en incluso imprimirlo ;)






   Prepara tu piel con tu base de maquillaje favorita y corrige imperfecciones con tu corrector. Opcionalmente, puedes aplicar polvos para matificar y mantener la durabilidad del maquillaje e incluso un toque de polvos de sol si lo consideras necesario. Yo no los he usado porque prefiero ver la piel con un aspecto más natural los días de otoño e invierno.

   Ojos:



   Aplica una prebase en el párpado móvil hasta la zona inferior del arco de la ceja. Yo he utilizado la Shadow Insurance de Too Faced que últimamente me está gustando muchísimo. Con una pequeña cantidad tendrás más que suficiente para cubrir todo el párpado. Una vez aplicada la prebase, procede a aplicar una capa suave de sombra de ojos dorada. Yo estoy usando la sombra dorada del quad "Her Cocoa" de la colección Riri x MAC del año pasado por los tonos cálidos que contiene. Sobre esa sombra, aplica dos capas de una sombra marrón chocolate con algunos tonos rojizos como la más oscura de éste quad, que tiene algunos destellos rojos y cobrizos. Extiéndela por todo el párpado móvil.


   Difumina la sombra de ojos suavemente con una brocha tipo MAC 217. Después, utiliza una sombra pálida, de acabado satinado ó nacarado para iluminar la zona del hueso del arco de la ceja y el lagrimal. Yo he usado la sombra de color melocotón del mismo quad. Me gusta mucho iluminar el lagrimal porque abre más la mirada y la ilumina.


   Realiza un delineado sencillo a ras de las pestañas con una brocha biselada y sombra de ojos mate de color negro. Yo suelo usar la paleta Naked Basics de Urban Decay para esto, y mezclo dos partes de la sombra Faint con una de la sombra Crave para que no quede tan oscuro y un poco más ahumado. Después, utilizo una máscara de pestañas que las abra más y las alargue, en éste caso, estoy usando la Phenomen'Eyes de Givenchy en color negro. Si el negro te parece un color muy fuerte, entonces te recomiendo una máscara de pestañas en un tono marrón que te permitirá conseguir un efecto más natural.



   Mis cejas son un desastre total y absoluto. Nadie logra darles forma nunca, aunque me he planteado que alomejor en los Brow Bar de Benefit hacen un milagro con ellas. ¿Alguien ha tenido la experiencia?. ¿Me lo recomiendan?. Con el gel Speed Brow de Benefit, las cepillo y las mantengo en su sitio... O al menos lo intento.




   Rostro:



   Esta parte va a ser muy sencilla. Es totalmente opcional aplicar polvos matificantes ó iluminadores, a gusto del consumidor. Yo he optado por saltarme esos dos pasos e ir directamente al colorete. El que estoy usando aquí con una brocha bastante grande, es el Small Vanity de MAC, de la colección de Navidades del año pasado. Es un tono marrón ligeramente burdeos, ideal para los días de otoño. Queda muy bonito y natural en la piel, nada demasiado notable.


   Labios: 



   Siempre aplico una prebase para labios de la cual ya no me separo, la Prep and Prime lips de MAC. Aplica una capa en los labios y deja que seque un poco, hasta que la notes ligeramente pegajosa, entonces aplica una barra de labios rosa nude tipo Morning Rose de MAC que estoy usando muy frecuentemente ó Patisserie, también de MAC que es una de mis favoritas durante todo el año.




   Y hasta aquí el tutorial. ¡No tiene más ciencia!. Como habrás visto es muy sencillo, lo puedes completar en un par de pasos. Es el maquillaje que he estado llevando últimamente para ir a clase precisamente por lo rápido que es de preparar, y el resultado es muy bonito y natural. ¿Qué te ha parecido a ti?. ¿Lo vas a intentar?. ¿Cómo es tu maquillaje de diario?. ¡Un abrazo, y nos vemos pronto!.



7 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bello y sobrio, la profundidad de las sombras es increíble y ese color de labial todo un encanto. Besos

    ResponderEliminar
  2. No se mucho de maquillaje , pero este me ha encantado! La ultima fotografía muy bonita!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho el labial, es precioso

    Pásate si puedes por mi blog, yo ya te sigo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí, me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  4. Ese labial de Mac es perfecto
    Un beso enorme
    unesmaltemas.blogspot.com

    ResponderEliminar


 photo copyright.jpg
blogger template by envye