Trucos para dormir bien


   ¡Buenos días!. ¿Cómo llevas Diciembre?. Hace algunos meses escribí un post con algunos consejos para dormir bien que estaba llevando a cabo en aquellos tiempos. Llevo desde Septiembre con problemas de salud y el médico me ha recetado cero estrés por distintos factores que ahora mismo no tienen por qué venir a cuento, pero como me han sido tan beneficiosos y realmente me han surtido efecto, quiero compartir éstos trucos para dormir bien que he ido aprendiendo a lo largo de éstos meses y que son una muy buena ayuda para volver a conciliar el sueño si uno de tus principales problemas para dormir es el estrés. Si quieres saber más, no lo dudes y sigue cotilleando ;).



   El descanso es uno de los principales factores beneficiosos para mantener una vida saludable que no sólo nos permitirá estar más guapas por fuera gracias a un rostro radiante y una piel bien oxigenada, sino también por dentro con un organismo funcionando a la perfección y mucho más enérgicas a la hora de afrontar el día a día. Dormir constituye un proceso importantísimo para la regeneración de las células de nuestro cuerpo, y si no descansamos bien, todo eso se nota en el impacto que produce el cansancio acumulado de malas noches sin dormir.


   1. La cama está para dormir, no para pensar.

   Eso es lo primero que debes de tener en mente cuando empieces a sentir sueño. No te lleves los problemas y las preocupaciones contigo a la cama, no vas a conseguir un descanso efectivo. Interprétalos como si fueran nubes y simplemente, déjalos ir. No te pases todo el tiempo nada más tocar las sábanas pensando "tengo que dormir, venga, ahora me toca cerrar los ojos y..."No. Nada más contraproducente. A la hora de dormir, lo mejor que puedes hacer es desconectar totalmente del mundo exterior. Duerme sin el móvil. ¿Necesitas una alarma?, usa un despertador. Deja toda la electrónica con conexión 4G ó WiFi en una habitación aparte y plantea tu dormitorio como tu santuario para el descanso. En mi caso, me despertaba casi todas las noches a las 3:30 de la madrugada automáticamente y como no podía dormir, me conectaba a Internet desde el móvil. Mal hecho, pues luego no pegaba ojo hasta las seis de la mañana, cuando los ojos se me cerraban del cansancio.

   Otro consejo antes de irte a dormir: no veas películas tipo "La Jungla de Cristal" o cualquier contenido que te pueda alterar. La adrenalina la preferimos en otra clase de momentos salvo aquellos en los que buscamos estar en paz y relajados.

   Prepara tu cama de forma acogedora y cálida. Un lugar de descanso apetecible para el cuerpo que invite a recogerse y a descansar. Mi cama está compuesta por sábanas cálidas de franela en invierno y un edredón nórdico que me proporciona un peso confortable y calidez. La complemento con mantas agradables de borreguito ó de texturas suaves, y cojines que le den un toque de decoración agradable.



   2. Descansa bien con ayuda de infusiones y tisanas.

   Desde hace unos tres meses, bebo diariamente, antes de irme a dormir, una tisana hecha con una cucharada de espino blanco y otra de pasiflora. El espino blanco es un excelente protector cardiaco, y la pasiflora es bien conocida por sus atributos relajantes. Realiza tú tus propias mezclas a tu gusto con hierbas aromáticas que te ayuden a dormir, como por ejemplo, el hibisco, la melisa, la pasiflora, la valeriana... No tomes ninguna clase de té por la noche que tenga cualquier cantidad de teína. Prepara todas tus infusiones completamente desteinadas y, sí quieres, ayúdate de una base de rooibos para mezclar tus hierbas. Tómala antes de acostarte y junto con el calor que te proporciona la infusión, métete en la cama. Entre el efecto de la infusión y el agradable calor que genera tu cuerpo con ayuda de tu ropa de cama, te quedarás dormida sin muchas complicaciones.



   3. Elementos decorativos que ayudan a la relajación.

   Para hacer de tu habitación todo un santuario del relax, introduce elementos decorativos como velas ó difusores que esparzan en el ambiente un aroma agradable y no muy intenso que te permita descansar mejor. Yo estoy abonada a las velas Yankee Candle y casi siempre suelo tener alguna a mi alrededor, tanto en mi habitación como en mi espacio de trabajo. La marca también trabaja aceites esenciales para quemadores y difusores de hogar en su línea Relaxing Rituals. Algunos aromas de Yankee Candle que recomiendo para tu habitación son: November Rain, French Lavender, Storm Watch y Icicles. También hay muchas otras fragancias que puedes usar para ambientar tu hogar y producir un ambiente acogedor.




   4. Tratamientos de belleza que ayudan a descansar.

   La aromaterapia se ha convertido en un añadido a los rituales de belleza. Existen fragancias que ayudan a despejar la mente, a descansar, y también las hay vigorizantes y revitalizantes. Estas fragancias se han convertido en excelentes añadidos en diversos productos cosméticos. Por la noche, utilizar productos para el rostro como el concentrado Midnight Recovery de Kiehl's ayuda no sólo a regenerar la piel por la noche, sino también a inducir el sueño gracias a su agradable fragancia. Otro producto que también cumple con su cometido mientras duermes, es el anticelulítico FatGirl Sleep de Bliss, que tiene un delicado perfume a polvos talco de lavanda. Busca tratamientos efectivos que tengan un plus de relajación




   5. Que la tecnología sea tu amiga, no tu enemiga.

   Sí, ya sé que te dije que debes mantener cualquier aparato electrónico con conexión a Internet bien lejos de ti mientras duermes, pero existen los reproductores mp3 sin conexión a Internet. Con ayuda de un pequeño altavoz externo, puedes ejecutar programas de relajación o reproducir pistas de audio con sonidos relajantes que te ayuden a dormir. Un programa estupendo para iPod y iPhone disponible es Pzizz. Se trata de un programa muy completo que tiene distintos modos para ayudar a inducir el sueño ya sea una siesta ó la relajación necesaria para dormir ocho horas. También existen otros programas como Relax and Listen e incluso Binaural Beats disponibles tanto en iTunes como en el Play Store de Android. 


Yo tengo la versión lite de Pzizz instalada en mi iPod y lo uso con ayuda de un pequeño altavoz externo X-Mini. Su tamaño tan reducido es ideal para llevarlo contigo a cualquier sitio, así que si vas a viajar y quieres seguir haciendo uso de tus aplicaciones para ayudar a relajarte ó simplemente escuchar música, es una elección ideal.



   6. Que la cama sea siempre un lugar agradable para soñar.

   Mi último consejo para dormir bien es hacer de tu cama el lugar idóneo para la relajación. Aparte de estar bien equipada como un reconfortante y cálido nido dónde dormir del tirón hasta que amanezca, aporta algunos extras como los sprays de relajación, los famosos pillow mists que son, simplemente, mezclas de esencias que ayudan a la relajación y a inducir un sueño profundo por medio de la aromaterapia. El spray que uso yo todas las noches y que pulverizo sobre mi almohada y mis sábanas es L'Occitane Relaxing Pillow Mist a base de esencias de lavanda y naranjo. Extremadamente recomendable por su maravilloso precio y su efecto. También existen otras opciones como el Deep Sleep Pillow Mist de This Works. Aunque no he probado éste spray, he leído muchas reseñas positivas acerca de él, y durante bastante tiempo he estado considerando comprarlo, así que si lo pruebas, dime qué tal te ha ido con él ;).






  ¿Que si yo hago todo ésto todas las noches?. Prácticamente. ¿Funciona?. El 95% de las veces, el otro 5% no he resistido el tomarme un café en algún momento del día. Todo ésto lo he ido aprendiendo a medida que pasaba el tiempo y veía cómo mi salud se iba deteriorando y decidí tomar cartas en el asunto. Aunque no elimina mi problema, es un aliado estupendo para deshacerte del estrés y relajarte, así que te recomiendo totalmente que sigas algunos de éstos trucos para dormir bien y me digas si te han funcionado, qué te parecen y si tú también tienes los tuyos propios

   ¿Te ha parecido de utilidad éste post?, ¡compártelo en tus redes sociales y sígueme en el blog!. Pronto tendré disponibles tutoriales con distintas propuestas de looks navideños que espero que te gusten mucho, así que si no te los quieres perder, ¡quédate con nosotros!. ¡Hasta la próxima! ;)

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, el estrés y el día a día a veces consiguen que nuestro ritmo se altere y tenemos que buscar la manera de recuperarlo para que no nos afecte al sueño. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que éstos consejos te hayan sido de utilidad :). Un abrazo!

      Eliminar
  2. buenos consejos. A veces nos llevamos las preocupaciones a la cama y no descansamos bien. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, y eso no nos sirve de nada. El descanso es fundamental :)

      Eliminar


 photo copyright.jpg
blogger template by envye