Tutorial: Look Estrella Fugaz de Verano.

   ¡¡Hola a todos/as!!. ¿Cómo va el verano?. Espero que mejor que el mío, que estoy bastante solita y aburrida... ¡jajaja!.

   Hoy traigo un tutorial paso a paso para un look de sombra de ojos que puedes llevar en ocasiones de atardecer ó anochecer. Lo he llamado "Estrella Fugaz" porque lleva una sombra dorada con bastante glitter y como estamos en la época de las "Perseidas", me ha parecido un buen nombre para un look sofisticado de verano.


   Podrás ver que uso el truco del eyeliner "para dummies" con la cinta adhesiva que te permitirá crear bordes perfectamente definidos y un eyeliner perfecto.



   En la siguiente foto podrás ver los productos que utilizo para llevar a cabo éste look:


  • Paleta de sombras de ojos "Book of Shadows 2" de Urban Decay.
  • Lápiz de ojos negro Le Crayon Khol de Chanel.
  • Lápiz de ojos negro/dorado Khol Power de MAC en "Orpheus".
  • Máscara de pestañas Phenomen'Eyes Effet Extension de Givenchy en "Phenomen' Black".
 

   En caso de que tengas ésta paleta, las sombras que usaré van a ser la "Midnight Cowboy Rides Again", un dorado con muchísimo glitter realmente traicionero porque cae por todas partes, la "Twice Baked" un marrón chocolate con algunos destellos dorados, la "Perversion" que es un negro, negro, negro, negrísimo mate y realmente fácil de difuminar y la "Sellout" que es un tono beige con un suave subtono rosáceo con acabado irisado.

  1. Primero, corta un poco de cinta adhesiva y pégala desde el rabillo del ojo en dirección a la punta del arco de tu ceja. Aplica una prebase para sombra de ojos como la "Eyeshadow Primer Potion" de Urban Decay, o en su defecto, la que tengas a mano. Tengo muchas ganas de probar la NARS Smudgeproof ya que tiene muy buena fama.
  2. Aplica la sombra "Midnight Cowboy Rides Again" con una brocha como la MAC 224 por todo el párpado móvil. Cuídate de proteger tu rostro con un pañuelo para que la purpurina que lleva ésta sombra no te caiga en caso de que te hayas maquillado con base ó BBCream antes de realizar el maquillaje de ojos. Cuando las sombras tienen tanta caída de pigmento ó fallout, prefiero realizar primero el maquillaje de ojos y después, el del rostro.
  3. Aplica la sombra "Twice Baked" para dar más profundidad y calidez al ojo con una brocha de difuminar como la MAC 217. Aplicar una sombra con brochas de difuminado es sinónimo de un smoky rápido y sencillo. Aplícala desde el rabillo del ojo hasta dos tercios del interior de la cuenca del ojo.
  4. Toma tu brocha biselada como la MAC 266 y mójala en la sombra "Perversion". Traza tu línea de eyeliner lo más pegada posible a las pestañas, preferiblemente de fuera hacia dentro, en forma de triángulo. Puedes recordarlo en el tutorial de eyeliner for dummies aquí. 
  5. De fuera hacia dentro y con la misma brocha, sigue aplicando y difuminando hacia el interior del ojo la sombra negra como si se tratara de un abanico. Guíate por las fotos que encontrarás más abajo.
  6. Con tu brocha suave como la MAC 217, aplica la sombra "Sellout" en el arco de la ceja para iluminar y dar relieve al ojo. Difumina con ella el borde que te haya podido quedar al trabajar con la sombra negra para que la transición entre los dos colores no sea tan drástica y dar un efecto ahumado.
  7. Intensifica tu eyeliner con un lápiz khol de ojos negro desde fuera hacia dentro y difumina, si fuera necesario para igualar el trazo, con tu brocha biselada.
  8. Retira la cinta adhesiva y podrás ver un espléndido borde. ¿A que mola el truco?.
  9. Traza la línea de las pestañas inferiores con un lápiz de ojos negro/dorado como el bellísimo "Orpheus" de MAC. Difumina suavemente con la brocha biselada.
  10. Aplica una máscara de pestañas de tu gusto. Mi favorita es la Phenomen'Eyes de Givenchy que ya he mencionado otras veces porque separa las pestañas una a una, las cubre y hace efecto abanico, como si tuvieras de pronto miles de pestañas.



   Y hasta aquí el tutorial completo del look de hoy recordando las estrellas fugaces de la noche de las "Perseidas" o también llamadas "Lágrimas de San Lorenzo". ¿Te animas a probarlo?. Si es así, ¡házmelo saber con un comentario!. ¡¡Feliz lluvia de estrellas!!.

   Ro.

   Enlazado a la Fiesta de Enlaces de Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 photo copyright.jpg
blogger template by envye