Maquillaje para Nochebuena: El Cisne Blanco.


   ¡Buenos días a todas!. Hoy es Nochebuena y traigo una proposición de maquillaje para ésta noche especial inspirada en uno del ballets clásicos por excelencia que se representan durante las Navidades y que, además, creé especialmente para una bailarina que sería la protagonista de "El Lago de los Cisnes": Odette. Alejándonos de los clásicos tonos rosa y huyendo del monocromático blanco, he recreado mi propia versión del cisne blanco en tonos gris perla, destellos metalizados y añadiendo dimensión, de forma que se reconvierte en un maquillaje más formal, ideal para noches de fiesta. Si te gusta el ballet clásico y buscas algo especial para un bonito maquillaje de Nochebuena, entonces sigue leyendo mi propuesta y si quieres, ¡sigue cotilleando! ;)




   Ojos

   Empieza por aplicar una prebase. Cuanto más vibrantes se aprecien los colores mejor, sobre todo porque vamos a trabajar un look en degradado. Yo he utilizado el lápiz de ojos Jumbo Eyeshadow Pencil de NYX en el tono "Milk" que es un blanco básico, el cual es perfecto para éste look.


   Una vez hayas difuminado el producto en todo el párpado móvil (difuminar éste lápiz de ojos cuesta un poco), aplica una sombra de transición mate en la cuenca del ojo. Yo he optado por usar el tono "Naked 2" de la paleta Naked Basics de Urban Decay. Es un color marrón claro, con subtonos violetas bastante suave, perfecto como neutral y como color de transición para dar un pequeño toque de calidez. Aplica la sombra con una brocha tipo MAC 217.


   He optado por utilizar una paleta de Givenchy en tonos perlados de Navidades de 2009 que me encanta y es perfecta para éste look. Utilizando la brocha MAC 217, aplico directamente y con movimientos circulares la sombra de ojos en la cuenca del ojos. Difumino hacia afuera suavemente, empezando a crear un efecto degradado.




   
   Lo siguiente será aplicar el tono base en todo el párpado. Con una brocha tipo MAC 242, aplico el tono blanco irisado por todo el párpado móvil sin tocar la cuenca del ojo. Difumino suavemente con la brocha MAC 217.




   Seguidamente, vuelvo a la paleta Naked Basics y aplico con la brocha MAC 217 la sombra "Crave", que es un negro mate apagado. Lo aplico en la zona de la "V" externa del ojo suavemente y en movimientos circulares, difuminando suavemente hacia afuera para conseguir un efecto de ojo más felino, aunque nada exagerado.





   Con un pincel biselado, mezclo la sombra gris de Givenchy con la "Crave" y la aplico en el párpado inferior, desde el exterior del ojo hasta un poco menos de la mitad del párpado. Difumino ligeramente.




   Ahora viene lo más divertido. ¡Purpurina!. Sobre la sombra de ojos, con una brocha plana de corrector, aplico un poco de prebase adherente para purpurina de Sephora y lo extiendo por el área maquillada con la sombra blanca. Con la misma brocha, aplico purpurina cosmética de Inglot en el tono 55. Se trata de una purpurina extra fina, que produce un efecto más "mojado" que de brillo intenso. Es muy discreto y elegante, por eso lo he elegido para éste look sobre otras opciones que tenía disponible.




   Busco un lápiz de ojos que sea gris puesto que no quiero un delineado que endurezca la mirada, no sería un maquillaje para el cisne blanco. Trazo a ras de las pestañas superiores una línea desde el lagrimal hacia el exterior del ojo, levantándola ligeramente hacia el rabillo de la ceja con un lápiz de ojos de Chanel en el tono "Gris Scintillante". Difumino suavemente con una brocha biselada.



      Con la sombra rosa perlada del quad de Givenchy, ilumino el arco de la ceja y el lagrimal con una brocha suave.




   Aplico corrector en la zona de la ojera y lo difumino con los dedos y en los bordes con la brocha MAC 224. A continuación, utilizo la máscara Maxi Lash Cils D'Enfer de Guerlain, que separa las pestañas y las abre en abanico, dejándolas preciosas.




   Como base, aplico la hidratante con color Pure Radiant Tinted Moisturizer de NARS en el tono Groenland, desde el centro del rostro hacia afuera. A continuación aplico el colorete "The Perfect Cheek" de la colección Marilyn Monroe de MAC en las manzanas de las mejillas con una brocha para polvos.



   Por último, utilizo la barra de labios "Honeysuckle" de Bobbi Brown, la cual es un nude acaramelado muy cálido, de acabado jugoso. Esta barra me gusta mucho por su textura cremosa y ultrahidratante.
   


   ¡Terminado!. Hasta aquí el maquillaje para Nochebuena inspirado en Odette, de "El Lago de los Cisnes". Como ves, contiene toques de fiesta pero tampoco extremadamente dramáticos, sino más bien suaves y delicados. El tono nude en los labios le aporta inocencia y es ideal tanto para lucirlo en Navidad como durante cualquier otra celebración.

   ¿Qué te ha parecido éste tutorial?. ¿Lo has encontrado útil?. Si es así, ¡compártelo!. Deja un comentario con tu opinión, que los leo todos, y si te gusta el blog, ¿qué tal si te quedas y me sigues?. Disfruta de tu maquillaje de Nochebuena, y ¡Feliz Navidad!. ¿Nos vemos pronto!.



11 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso. Me lo apunto porque para estos dias esta genial. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me perdí en alguno de los pasos pero el resultado me encanta!!! Es ideal :)

    besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. A ver qué tal sale la contrapartida. Un besito!

      Eliminar
  3. Muy chulo el maquillaje. Me encanto el del post d Amanda hoy tb. T sigo. Besitos
    http://fashionfromtheparadise.blogspot.com.es/2014/12/b-jumpsuit-christmas-outfit.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte. Me alegra que ambos looks te hayan gustado!. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pero qué guapísima que estás!!! Ya sabes que me encantó el maquillaje y a ti te sienta genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neus! Me alegra que te haya gustado y que te fuera de utilidad. Cuando quieras lo repetimos ;)

      Eliminar
  5. No me esperaba ese resultado me gusta bastante, pero sigo sin verme con esos tonos en los ojos.

    ¡feliz año 2015!
    Un besito grande
    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de intentarlo y modificar de forma que consigamos un look que nos favorezca. Me alegra que te gustara!

      Eliminar
  6. Hola wapa muy chulo tu blog. Te esgribo desde el Facebook del grupo sigueme y te sigo! Y ya te sigo! Mi blog es https://yohagobi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar


 photo copyright.jpg
blogger template by envye