Trucos de Eyeliner para Dummies.

   ¡Este post está enlazado a la Fiesta de Enlaces de Blanca!

   ¡¡Hola a todas/os!!.

   Llevo un par de días sin actualizar ya que estoy de vacaciones y mi conexión a Internet es un poco... Lenta. De todas maneras, aquí estoy con un tutorial de eyeliner básico para las chicas y chicos que están empezando con ésto y el pulso a veces les traiciona. Son trucos que he aprendido con el tiempo y que son realmente útiles. ¡Vamos a verlos!.




   Eyeliner con sombra de ojos.

   
Extremadamente fácil, y posiblemente, el más usado para cualquier look de día. Me encanta usarlo como un suave smoky que crea efecto de volumen tras las pestañas. Usa una brocha biselada como la MAC 266 para acercarte lo más que puedas a la raíz y una vez que estes feliz con tu línea trazada, guíate por tu línea de agua (waterline) para continuar el trazo en dirección a la punta de tu ceja como puedes ver en la foto. Si usas tu sombra mojada en agua, el color será más intenso, pero si quieres un ligero efecto smoky, con tu sombra en seco tendrás suficiente. Mis favoritas para llevar a cabo éste truco son Twice Baked y Perversion, ambas de Urban Decay.


   Eyeliner con lápiz de ojos.

   Los lápices de ojos suaves y cremosos son tus mejores aliados si tienes un poco más de pulso. Afila tu lápiz hasta que consigas una punta lo suficientemente aguda para conseguir un trazo preciso. Dibuja tu línea desde el lagrimal hasta el extremo externo del ojo, como en la primera foto. No hace falta que sea perfecta :). Busca de nuevo tu brocha biselada y pásala sobre la línea que has trazado para unificarla y síguela de nuevo hacia la punta de tu ceja. Alárgala todo lo que quieras para un efecto más dramático ó deja una pequeña ala para un eyeliner más discreto. Los lápices que más me gustan son los 24/7 Glide-On Pencil de Urban Decay en el tono Bourbon y Le Crayon Khôl de Chanel en negro.

   Eyeliner en gel o líquido.

   Para los más valientes con un buen pulso, pero que aún así no quieren arriesgarse a que sus líneas sean de todo menos simétricas, mi truco favorito: ¡cinta adhesiva!. También funciona para crear bordes extremadamente definidos al usar sombras de ojos. Corta un trozo de cinta adhesiva, retira el exceso de adhesivo pegándola una vez en tu mano y colócala en el extremo externo del ojo en dirección a la punta de tu ceja. Puedes manipular el ángulo todo lo que quieras para efectos más dramáticos. Toma tu fiel brocha biselada y mójala en una fórmula de eyeliner en gel (o directamente tu eyeliner líquido) como los Fluidline de MAC, en éste caso en el tono Avenue (edición limitada). Traza tu línea procurando que sea lo más fina posible en el extremo interno del ojo y más gruesa a medida que vas acercándote al extremo externo. También puedes verlo como un triángulo y trazarlo como tal desde el extremo externo del ojo. La cinta adhesiva no va a permitir que te pases del extremo que has definido con ella, y obtendrás una línea impecable una vez la retires. Por supuesto, puedes prolongarla o acortarla todo lo que tú quieras :). 

   ¿Te han sido de utilidad éstos trucos?. Si hay algo más que te gustaría aprender, dímelo con un comentario. ¡Los leo y los respondo todos!. Más tutoriales "for dummies" están por venir, así que ¡suscríbete y no te los pierdas!. ¡Un abrazo a todas/os!.

2 comentarios:

  1. Prometo intentarlos todos... que ya sabes que mi problemilla es el rabillo. Muy guay el post y espero que vuelvas cuanto antes.

    Un beso enorme,

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Tengo que arreglar esto de responder a los comentarios anidados... ¡¡Amy, me alegra que te gustara!!. yo también espero volver pronto, ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar


 photo copyright.jpg
blogger template by envye