Maquillaje para San Valentín.



   ¡Buenos días!. Se acerca el famoso día de los enamorados, y yo traigo una propuesta de maquillaje para San Valentín en tonos muy románticos y primaverales. Encontrarás, sobre todo, rosas, una piel perfecta, y luminosidad. Unos labios jugosos y sonrosados y pestañas juguetonas. Voy a ayudarme de la paleta YSL Ombres de Jour de su colección Désir de Jour y también te voy a hablar de otros productos que he utilizado para completar el look pero que no aparecen en éste tutorial. ¿Quieres saber más?, ¡sigue cotilleando!.



   Lo primero que hice fue preparar la piel. Como prebase, utilicé el Micro Blur Skin Perfector de Kiehl's que es perfecto para difuminar pequeñas imperfecciones y crear una superficie lisa. Apliqué mi base favorita, que es la Pure Radiant Tinted Moisturizer de NARS en el tono Groenland, unos toques de YSL Touche Éclat en la zona alta de las mejillas para iluminar con naturalidad y también sobre el puente de la nariz. Corregí ojeras y rojeces con el corrector Double Wear de Estée Lauder y, finalmente, apliqué polvos sueltos en todo el rostro en el tono Rose Clair de Chanel. Una vez acabé de preparar la piel, pasé al maquillaje de ojos. La razón por la que no incluyo el paso a paso para el acondicionamiento de la piel del rostro es porque muchas veces consideramos que los acabados que vemos en algunos tutoriales no son de nuestro gusto. En mi caso, opté por una piel mate y aterciopelada que maquillaría con productos de acabado en polvo. Si lo que prefieres es un acabado luminoso, desde luego, ve por él. Pronto publicaré algunos tutoriales para que aprendas a conseguir distintos acabados en la piel y sepas tratarla para obtener unos resultados impolutos.

   Para empezar, apliqué la prebase para sombra de ojos Eyeshadow Insurance de Too Faced que últimamente me está gustando mucho, aunque quisiera probar la Smudge Proof de NARS. La repartí por todo el ojo con una brocha plana para corrector. A continuación, utilicé la sombra marrón topo de la paleta YSL Ombres de Jour y con una brocha MAC 217 la apliqué directamente sobre la cuenca del ojo con movimientos circulares y de fuera hacia adentro.



   Lo siguiente fue aplicar el color principal en el párpado. De la misma paleta y con una brocha suave, escogí el tono rosa y lo presioné en todo el párpado móvil, dejando la esquina interior del ojo sin aplicar sombra, ya que después aplicaré un tono más luminoso en el interior. Difuminamos suavemente para conseguir que el tono marrón de transición en la cuenca y el rosa se unan naturalmente.




   Seguidamente, con una brocha plana para sombras de ojos MAC 242, aplico el tono amarillo champán con suaves destellos rosados en el lagrimal, difuminando hacia el rosa suavemente. Esta sombra es muy luminosa, no destaca por su pigmentación en amarillo, sino por sus reflejos.



   Tomamos con un pincel biselado la sombra de ojos más oscura, que es la central. Es un negro rojizo con algunos destellos rojos. No vamos a crear un eyeliner felino duro, sino vamos a difuminarlo suavemente para alargar la forma del ojo y crear un efecto de mayor volumen de pestañas. Aplícalo suavemente a ras de las pestañas y hacia afuera. Una vez llegues al borde exterior del ojo, difumina hacia la punta de tu ceja para alargar el ojo.



   Traza también una línea suave con la misma sombra oscura en la zona de las pestañas inferiores. Déjala sólo en el tercio exterior del ojo y difumínala bien. De nuevo tomaremos una brocha suave y volveremos a usar la sombra amarilla para iluminar bajo el arco de la ceja.






   Últimamente me encanta utilizar la máscara de pestañas que recibí por Reyes, la Maxi Lash Cils d'Enfer de Guerlain. Abre las pestañas en abanico y las cubre perfectamente dando mucho volumen, y me parece una máscara perfecta para conseguir el efecto de pestañas voluminosas y románticas que quiero para éste maquillaje. Aplico unas dos capas en las pestañas superiores.



   Una vez terminado el maquillaje de ojos, paso a dar color al rostro. Voy a utilizar el colorete Rosy Glow de Dior porque reacciona con el pH de la piel dejando un tono rosa natural en las mejillas, y es justo lo que quiero. Con una brocha para polvos bastante grande, aplico el colorete en la zona alta de las manzanas de las mejillas, y justo encima, el iluminador dorado Dior Nude Tan de la colección de Verano 2014. El efecto final es el de una piel suavemente ruborizada e iluminada con naturalidad.



   Para terminar, preparo los labios con la prebase Prep and Prime lips de MAC de la que estoy enamorada. Es la única que me permite alcanzar un acabado impoluto en mis labios con muchísima tendencia a resecarse y fija el color durante bastante tiempo. Dejo que se seque un poco y cuando la textura es ligeramente pegajosa, aplico con los dedos el Lip Conditioner en el tono Popster de la colección Hello Kitty de MAC. Si no puedes conseguir éste producto, de recomiendo que apliques una barra de labios a ligeros toques en tonos como Force of Love de MAC, Viva Glam Miley Cyrus ó Party Parrot (también de MAC).






   Para terminar, aplico el nuevo gloss de YSL Volupté Tint-in-Oil en el tono I Rose You. El brillo que deja es espectacular, dando la apariencia de unos labios jugosos y voluminosos.



   Algunos productos que he utilizado para complementar éste maquillaje son dos diferentes lacas de uñas que he combinado. Una es el tono Fun Fair de Ciaté London y otra es el tono Perlé de Dior, de su colección de Primavera 2014. El primero es un rosa azulado de acabado crema del cual he aplicado unas dos capas en las uñas, y el segundo es un top coat efecto perlado de acabado mate que he aplicado para conseguir un brillo suave en las uñas. Realmente no soy muy amiga del nail art, y siempre pienso que en las uñas menos es más.








   ¡Y ya está!. Hasta aquí éste maquillaje para San Valentín en tonos rosas. ¿Qué te ha parecido?. ¿Vas a ponerlo en práctica?. ¿Qué maquillaje crees que lucirás para el día de los enamorados?. La verdad es que éste es ideal para una primera cita ó para un look muy romántico e inocente. Por supuesto, siempre puedes realizar las variantes que quieras y utilizar los productos que mejor se adapten a ti. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo, y quédate por aquí para que puedas seguir viendo más tutoriales, reviews y noticias del mundo de la belleza y el maquillaje. ¡Nos vemos pronto!.



13 comentarios:

  1. He conocido tu blog por BEE y me ha gustado mucho, así que por aquí me quedo^^.
    Este look es muy chulo, con unos tonos muy dulces para un día como San Valentín!
    El gloss de YSL me ha gustado mucho, es rosita pero bastante discreto.
    besos y te invito a mi blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el look, y también que te hayas quedado por aquí, espero que encuentres el blog de tu agrado. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Un look muy bonito para San Valentín o cualquier otro día!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que sí, es muy ponible para cualquier otro día, está pensado justamente para eso :)

      Eliminar
  3. Me encanta los tonos rosas que has usado, estas preciosa!!

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, muy guapa, te sigo, te he dejado un premio en mi blog, pásate a verlo, muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirme y también por el premio :D

      Eliminar
  5. Me encanta el look, muy tierno!

    modernastrega.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, muy dulce y llevable este make up. Besos!!

    http://petitetoileblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Te encontré en el grupo por el ‪#‎BEEtag‬ de lunes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!‪
    Te encontré en el tag #‎BEEtag.
    Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, te sigo ‪#‎BEEtag‬

    ResponderEliminar


 photo copyright.jpg
blogger template by envye