Cómo cuidar de pieles jóvenes.

 


   Después de haberlo anunciado, por fin me puse manos a la obra para terminar el infográfico descargable en el cual encontrarás varios consejos sobre cómo cuidar de pieles jóvenes. Es una rutina que yo llevo bastante a rajatabla desde que tenía 15 añitos y empecé a usar mi primera crema hidratante, cortesía de mi madre :D. Ahora, años después, soy yo quien la está aconsejando a ella y a quienes se dejen, pues siempre he recibido muchos cumplidos sobre mi piel y su calidad, y aunque no soy una mujer madura (sólo tengo 25 años), puedo decir que, gracias a que he estado cuidándola desde tan jovencita, estoy empezando a ver resultados que, seguramente, se alargarán en el tiempo. Si quieres saber cómo cuidar de tu pie joven (desde los 15 años en adelante), entonces éste infográfico es para ti. ¡Sigue cotilleando!.



   Primero, hay algunas cosas que debes saber, las cuales son factores a tener en cuenta si quieres aprender a cuidar de tu piel.

   1.- Nunca, nunca, NUNCA utilices productos que no estén indicados para tu edad. SIEMPRE escoge productos que estén dentro de tu rango de necesidades como de edad. Sí, sé que hay gente por ahí diciendo que empezaron a usar tratamientos antienvejecimiento a los nueve años y sólo puedo decir una cosa: no se lo cree nadie. La razón es que posiblemente te harán mucho más daño que beneficio, simple y llanamente porque, por ejemplo, las cremas nutritivas para pieles maduras y secas contienen altas cantidades de productos grasos, lo cual puede acabar convirtiendo una piel perfectamente normal y sana en una piel grasa.

   2.- No utilices tratamientos abrasivos en pieles jóvenes. Tales tratamientos son aquellos conocidos como exfoliantes químicos que contienen un cierto porcentaje de ácidos que son los encargados de realizar el peeling. Un exceso de éstos ácidos puede causar daños en la piel y fotosensibilizarla muchísimo. Una piel fotosensible es aquella que se quema ó se daña con mucha facilidad con los rayos del Sol. Siempre usa una exfoliante suave, de la marca que prefieras, según tus necesidades, por ejemplo, si debes exfoliar tu piel con regularidad, busca exfoliantes de grano fino que sean adecuadas para uso diario.

   3.- SIEMPRE usa una pantalla solar. No te olvides. Y en los días de playa en Verano, olvídate de pasarte las horas al Sol sin haberte aplicado más que un aceite de bajo SPF (15, 8...). Aunque tardes más, conseguirás un bronceado más uniforme y duradero si usas protección solar alta y la reaplicas con frecuencia, y lo más importante, no te quemarás y estarás evitando el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel. Usa pantalla solar a diario como un paso más de tu rutina de cuidados faciales, pues si no la usas, a lo largo de los años lo más probable es que aparezcan manchas de hiperpigmentación debidas al Sol.

   Haz click en la imagen para verla en una ventana nueva y guardarla en tu equipo.

   ¿Y tú?, ¿eres de las que se cuidan ó vas a comenzar a cuidarte?. Espero que ésta pequeña guía de consejos para cuidar de pieles jóvenes te sirva de ayuda. ¡Nos vemos pronto!.

Post enlazado a la fiesta de enlaces de Blanca y al carrusel de blogs de Gaby

1 comentario:


 photo copyright.jpg
blogger template by envye