Cómo reducir la celulitis.


   ¡Buenos días a todas!. Después de una larga semana sin haber podido actualizar, hoy vengo junto con Neus, del blog Rosa Ballerina para continuar con nuestra serie de posts conjuntos Cómo conseguir un cuerpo 10 enfocados en la obtención de resultados óptimos para lucir un cuerpazo de cara a las vacaciones de verano y hacerte más llevadera la famosa "operación bikini". Entre las dos, estamos aquí para echarte un cable con tus dudas y orientarte en la medida de lo posible. Hoy abordaremos un tema que afecta al 96% de las mujeres: cómo reducir la celulitis. Se trata de un porcentaje extremadamente elevado de mujeres que la padecen, ya sea por genética, malos hábitos, o problemas de salud, pero siempre hay maneras de reducirla y combatirla eficazmente. ¿Quieres saber cómo?. ¡Sigue cotilleando! ;)






La vitamina C es tu aliada.


Como lo lees. Los alimentos ricos en vitamina C te ayudan a deshacerte de la odiosa celulitis, así que, ya sabes, otra buena razón para que sigas una dieta sana y rica en fruta y verdura. Cualquier exceso de ésta vitamina es totalmente inofensivo, puesto que la eliminamos a diario a través de la orina. Su papel es esencial en la síntesis del colágeno, que es una proteína de formación presente en la estructura de la piel, y además, su consumo ayuda a disminuir la inflamación de la piel, que conlleva a que perdamos volumen en las zonas afectadas. Aparte, la vitamina C es un excelente aliado para combatir los radicales libres. Algunos alimentos muy ricos en vitamina C son los cítricos, las fresas, los kiwis, la piña, las frambuesas, el mango... Neus tiene disponibles para ti varios menús ligeros y variados que te ayudarán con ésta fase. ¡Elige la fruta que más te guste y disfrútala!.

Bebe mucha agua.


Lo mejor que puedes hacer para eliminar el exceso de grasas, sobre todo cuando las quemas, es deshacerte de ellas, ¿cómo?. Expulsándolas de tu cuerpo. La mejora forma es limpiando todo residuo acumulado y deshechándolo cada vez que vas al baño. Para eso están los famosos dos litros de agua diarios que debes beber. Trata de evitar cualquier bebida que contenga excesos de azúcar, como los refrescos, y si te apetece añadir sabor al agua, añádele frutas que la infusionen. El agua es el principal agente hidratante de nuestro cuerpo, y no sólo nos mantiene hidratados y saludables, sino que proporciona a la piel un aspecto radiante y luminoso.



Exfolia y prepara la piel.


Utiliza una buena exfoliante en la ducha para preparar tu piel antes de empezar a utilizar cualquier tratamiento anticelulítico ó reductor que hayas decidido comprar. Realiza masajes ascendentes desde los tobillos hasta las cinturas para reactivar la circulación. Procura realizar un masaje fuerte, amasando la piel. También puedes recurrir a esponjas ó lufas exfoliantes, e incluso a la técnica de cepillado corporal, que ayuda a que la sangre fluya mejor y a activar el mecanismo de drenaje.

Elige un buen producto reductor anticelulítico.


No todos los productos que hay en el mercado son buenos, y no sólo por pagar una marca estarás obteniendo calidad, y sobre todo, efectividad. Necesitas un tratamiento que se adapte a tus necesidades y que te ayude a lograr tu objetivo de eliminar la celulitis. Recuerda que no existen productos milagrosos y que siempre actúan como un complemento en tu plan de acción. Personalmente, yo también padezco la dichosa piel de naranja y siempre estoy buscando un producto que realmente me funcione, pero no todos hacen un gran trabajo. Lo que sí te puedo decir con exactitud es que los hay igual de potentes y eficaces. Puedes conocer mi opinión acerca de uno de los anticelulíticos de Biotherm aquí. También te recomiendo los productos de Bliss, FatGirl Slim y FatGirl Sleep que pude probar hace ya un tiempo y cuyos resultados me agradaron mucho.

Sobre todo: constancia.


Recuerda que los resultados siempre serán los mejores si eres constante y no pierdes de vista tu objetivo inicial. La celulitis es muy dura de combatir, y no siempre se puede eliminar del todo, por eso la constancia va a ser tu auténtica aliada. No pierdas nunca tu motivación ;)


Hasta aquí el post de hoy con algunos consejos para eliminar la celulitis. Recuerda que el especial "operación bikini" lo tendrás durante los jueves alternos, así que si quieres seguir al tanto con  Neus en todo lo referente al fitness y la nutrición y a mi con todos los consejos de belleza que te pueda aportar, no dudes en suscribirte a nuestros blogs y síguenos. ¡Estaremos esperándote!.

12 comentarios:

  1. Querida, lo que yo he usado y me ha dado buenos resultados en la textura de la piel es mezclar aceite de almendras natural con reductor intensivo y anti-celulítico intensivo somatoline (el de zonas rebeldes y ahora el de noche, pero lo uso de día). Primero por el ahorro: Segundo, por el aroma, tercero por la hidratación. ¿que opinas de esto? Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es un excelente tratamiento el que sigues, pero te me has adelantado un post puesto que estoy preparando una review del Somatoline Reductor Intensivo Noche 10 que es un producto maravilloso. Estate atenta si quieres leer la review y el procedimiento de aplicación que he seguido yo porque he obtenido unos resultados excelentes :)

      Eliminar
  2. Yo también estaré atenta, uso el aceite de almendras para el cuerpo y estará bien mezclarlo con un tratamiento que funcione y sea hidratante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!. El aceite de almendras es un hidratante increíble, de los mejores que he probado. Estate atenta y también podrás leer la review que está por venir ;). Espero volver a verte por aquí!

      Eliminar
  3. estoy ahroa mismo con la operacion bikini y estoy intentando reducir la celulitis, bebiendo agua y comiendo sano y haciendo deporte espero poder reducirla un poquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Con constancia y realizando una vida saludable podrás reducirla fácilmente. Es el estilo de vida lo que nos cuesta empezar a llevar, pero siempre se consigue. Animo!

      Eliminar
  4. Constancia es la clave de todo.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Lo de la constancia es verdad. Siempre empiezo muy motivada, pero luego con las prisas y el despiste que tengo , siempre me olvido !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, mi mejor consejo es que recuerdes que cada día que pase mientras mantienes tu plan de acción es un día que estarás más cerca de tu objetivo. Animo! ;)

      Eliminar
  6. Yo desde luego me atiborro de vitamina C pero más por el resfriado jeje, me has dado una buena info con tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber sido de utilidad :D. Desde luego ya ves que la vitamina C nos beneficia mucho en distintos aspectos!

      Eliminar


 photo copyright.jpg
blogger template by envye